Empezare por el principio:
Todo empezó en el último año de instituto... No teniamos muy claro qué queriamos estudiar, si lo que realmente nos convencía lo íbamos a poder estudiar en nuestra ciudad o no y cual de las dos opciones finales elegiríamos. Al final todo quedó en: Educación Social en Palencia. Así que después de ¿arduos? días de estudio acabamos el bachiller y aprobamos Selectividad. En septiembre nos mudamos a nuestra nueva ciudad de la que no conociamos absolutamente nada pero, eso sí, estaríamos los tres juntos. Nos alquilamos un pisito muy mono por el que ha llegado a pasar toda la clase a ver Mujeres, Hombre y viceversa... pero esa es otra historia, bien, continúo. En este piso habitamos tres especímenes del género ¿humano? muy distintos entre sí. Hablaré de la más pequeña primero... Vero.
Verónica, un ser sensible con una mala hostia acojonante, que solo cocina tortilla francesa, huevos fritos y macarrones (o realmente nos hace creer que solo sabe cocinar eso). Tiene 18 años, cumple 19 el 28/09 (por si alguien quiere hacerla un regalo). Es las que más duerme, la que más desordenada tiene la habitación pero también la que más friega los platos y es fanática de las espichas y la fiesta. Añado: también es la que más se emborracha. Acaba de sacarse el carnet de conducir. Lee libros por un tubo aunque ninguno relacionado con la universidad (quién lee en su tiempo libre libros que tengan que ver con la carrer?). Enamorada del amor, de Ricardo Scaramaccio, de Orlando de GH, de los chicos guapos vaya y como no... de su cama.
Jairo
El único hombre de la casa, aunque cuando alguien llama al timbre temprano no se atreva a abrir, nos ¿cuida? y defiende bien. Friega, cocina, limpia, hace la cama... vamos un chollazo, el yerno que toda madre quiere. Tiene 18 años también aunque en breve cumplirá 19. También acaba de sacarse el carnet y tiene coche semi-propio. Le apasiona todo lo relacionado con el mundo del house, aunque en sus ratos tristes escucha Canelita, Las niñas del culto y diversos autores del mundo del cante flamenco. Ahí donde le veis, también es un tío sensible que se emociona con Sin tetas no hay paraíso o que le encanta Gran Hermano. Otro punto a su favor: toca la guitarra.
Ágata
La más ancina y poco más responsable del piso. Cumple 20 añitos el 30/09 (también acepta regalos y donaciones). Vive enganchada al mundo de internet y cualquier red social es fantástica para que disfrute una tarde aburrida. Cocina, friega (poco), y le encanta hablar con el telediario, el Diario, Gran Hermano y cualquier programa basura que se le ponga por delante. Como Vero, vive también enamorada del amor y de cualquier buena película romántica que se precie, de Dani Martín (la mayor pasión de su vida) y de cualquier chico extraño que se cruce en su vida. Le encanta viajar y sobre todo hacer fotos, muchas fotos.
En nuestro piso también habitan:
Vane
Vive en el edificio de enfrente aunque pasa más tiempo con nosotros que en su propio piso. Asturiana de pro (de Infiesto para más seña), le apasiona la comida de su madre, los franceses, internet y Gran Hermano (entre otros muchos programas). Está un poco sorda y tiene muy mala leche. Se enfada mucho cuando la decimos que de mayor será cajera del DIA o del Alimerka (trabajo muy muy digno por otra parte). Cocina patatas bravas que pican más que el chili y tiene una bici estática en su habitación. Tiene 18 años casi recién cumplidos (29/12) y le encanta la fiesta de León (cómo no, lo bueno...) y emborracharse viendo Física o Química.
Sara
Otra asturiana (de Avilés oh) de pro. Es nuestra niña adoptada, puede pasarse una semana de inquilina sin echar de menos su piso y a sus amadas compañeras de piso (en especial a una). Puede llegar a salir tres días seguidos de fiesta, poniéndose como las abutardas y aprobar todas sin inmutarse casi. En ocasiones hemos llegado a pensar que le falta una primavera, tan pronto está normal como empieza a gritar y dar saltos emocionada como si de un premio se tratara. Le encanta lo de cooperar, hacer cursos y viajar por todo el mundo. También tiene 18 años recien cumplidos (17/12).
Y por último (y no por ello menos importante sino que pasa menos tiempo aquí) la profa infantil María
Es la abuela de los 6 tiene 22 tacos, es pucelana (o vallisoletana, como más os guste) y está soltera chicos. Es profe de Infantil y estudia 1º de la mejor carrera del mundo mundial (Educación Social) con nostros. La encanta venir a tomar café a las 4 y ver la novela todos juntos. Su bici tiene la extraña manía de pincharse cada vez que la arregla así que ha decidido no volver a usarla nunca jamás. El año pasado estuvo de Erasmus en Ámsterdam y se quedó tan enamorada del país (o de los lugareños?) que vuelve cada vez que puede. También le fascina la fiesta (y a quién no de todo el grupo me pregunto?).
Y hasta aquí la presentación (me ha llevado un rato largo eh?). El próximo día, os presentaremos a lo más importante de esta casa... la cazuela donde hacemos el calimocho :) y bueno... nuestra GRAN COCINA.
P.D: El cartel de temazo... no tiene explicación alguna, habita en nuestro salón y nos hizo gracia ver que había una foto por internet de alguien que lo llevaba de fiesta, así que decidimos colgarlo para que los visitantes nos escribieran cosas bonitas y apuntar GRANDES anécdotas. Comparte el salón junto con un cartel del circo de Bob Esponja.